Visitas guiadas Baños de la Reina

La Casa de Cultura reabre el martes para ofrecer el servicio de biblioteca y sala de estudio

Viernes, 15 Mayo, 2020 - 14:00

La Casa de Cultura de Calp abrirá sus puertas el próximo martes para ofrecer el servicio de biblioteca y sala de estudio, el horario de la Casa de Cultura será de lunes a viernes de 9 a 19:30 horas. Para cumplir con la normativa de seguridad desde el Departamento de Cultura se ha preparado esta semana un protocolo de actuación.

De este modo, se está instalando una mampara de seguridad en la recepción y mostrador y los trabajadores de la Casa de Cultura llevarán pantalla individual y mascarilla. Además se habilitarán dispensadores de gel en el acceso a la Casa de Cultura y de la Biblioteca.

La Biblioteca Pública Municipal abrirá unicamente para el préstamo y devolución de libros en horario de 9 a 15 y de 16:30 a 19:30 horas y se ha instalado una mampara para atender al público que deberá acceder de uno en uno. Además se ha establecido un periodo de cuarentena de 14 días para los libros devueltos que quedarán aislados en bolsas hasta transcurrido este periodo.

Las instalaciones de la biblioteca de paso de usuarios se limpiarán y desinfectarán al mediodía. Las áreas de estudio y lectura de la biblioteca quedarán cerradas a los usuarios.

En la Casa de Cultura se habilitan también dos salas de estudios en horario de 9 a 19:30 horas cuyo aforo del 30% posibilita la instalación de 20 mesas individuales separadas entre ellas por 2 metros. En función de la demanda se estudia la posibilidad de ampliar este servicio.

Un conserje vigilará que se cumplan las normas de seguridad y salud dentro del aula y se encargará de desinfectar la mesa de trabajo cada vez que se produzca un cambio de usuario. También se contará con personal de limpieza de forma permanente durante toda la jornada de apertura de la Casa de Cultura.

El Departamento de Cultura abrirá también los museos del municipio a partir del martes de 10 a 14 y de 16:30 a 19 horas (domingo y lunes cerrado) controlando el aforo y con las medidas sanitarias requeridas.