Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.

Calp inicia el viernes las celebraciones de Sant Joan

Martes, 20 Junio, 2017 - 12:45

Calp iniciará el viernes el programa oficial de les Fogueres de Sant Joan organizadas por la Concejalía de Fiestas, Gent de la Cometa y la Penya de Bous i Vaques Calp, que se desarrollarán centrándose algunos actos en la playa y otros en la partida rural de la Cometa.

 

El viernes, 23 de junio, a las 22 horas en la Cometa se celebrará una cena popular, a las 23:45 horas se disparará un castillo de fuegos artificiales en el espigón de la playa de la Muntanyeta y a las 24 horas está previsto en la plaza Colón la Cremà de la foguera. Posteriormente la fiesta se trasladará de nuevo a la Cometa donde se celebrará una noche de toros y vacas en el recinto ubicado junto a la ermita de Sant Joan.

 

El sábado, 24 de junio, a las 12:30, los más pequeños podrán disfrutar de las populares carretillas seguidas de fiesta del agua, a las 13:30 se servirá una comida popular. A las 19:00 horas se iniciará una nueva sesión de “bous i vaques”. A las 21 horas se celebrará el acto más solemne con la misa en honor a Sant Joan, al finalizar se servirá un aperitivo para todos los asistentes a cargo de la Penya de Bous i Vaques de Calp. A las 24 horas se iniciará la segunda noche de toros y vacas seguida de una disco móvil.

 

El domingo 25 de junio, la Penya de Bous i Vaques celebrará el juego de la “Gran Cagada”, a las 11:30 los más pequeños disfrutarán de un parque infantil con tobogán acuático, a las 12 horas el Club de Vehículos Clásicos de Calpe realizará una exhibición de autos y a las 14 horas se servirá una paella popular. Ya por la tarde, a las 19:30 horas se celebrará la segunda tarde taurina.