Jueves, 19 Mayo, 2016 - 12:30

 

El C.E.E. Gargasindi participó el sábado en el encuentro “Primavera Educativa” en la que centros educativos de toda la Comunidad Valenciana mostraron los proyectos educativos innovadores que realiza cada colegio. Miles de personas participaron en este encuentro organizado por la Consellería de Educación y celebrado en diversos puntos de Valencia.

 

El colegio Gargasindi presentó la obra de teatro “Hi havia una vegada...un circ” en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo, un montaje que estrenó en Calp hace dos años y que lleva a escena por última vez ya que el próximo año está previsto organizar una nueva obra. En la obra participaron un total de 70 actores entre alumnos del centro y equipo educativo y fue todo un éxito.

 

Para la directora del centro, Raquel Andrés, “el sueño de nuestro centro era llevar esta obra a Valencia, queríamos mostrar lo que somos capaces de hacer, ha sido una experiencia muy bonita y muy positiva aunque complicada ya que conlleva una infraestructura muy grande, musical y artísticamente. Ha sido un reto ya que el escenario del Conservatorio no estaba adaptado a las necesidades técnicas de la obra y no pudimos ensayar, con todo estamos muy agradecidos a los técnicos del Conservatorio que se volcaron con nosotros y nos ayudaron muchísimo”.

 

Esta iniciativa ha supuesto un gasto adicional para el centro por el transporte y material utilizado y se ha acordado con el Ayuntamiento realizar en octubre un acto benéfico que permita financiar la actividad.