Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.
¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!

El Ayuntamiento obtiene los terrenos para desarrollar el PRI entre el carrer de Fora y la avenida del norte

Lunes, 25 Junio, 2018 - 11:45

El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la mayoría de los propietarios de la manzana delimitada por las calles Llibertat, de Fora, Petit, la Fuente y avenida del Norte para conseguir los 2.029 metros de terreno que permitirán desarrollar el plan de reforma interior de esta zona enclavada en el casco antiguo.

 

Este PRI ya venía recogido en el Plan General de Ordenación urbana de 1989 y el objetivo último es la adquisición de los terrenos para la creación de aparcamiento público que permita dinamizar el casco antiguo y al mismo tiempo acondicionar y recuperar esta zona que conecta el casco antiguo con su ensanche.

 

La obtención de los terrenos, que actualmente son patios o bancales, se realizará mediante concurso de adquisición voluntaria de suelo a los propietarios, para ello el Consistorio cuenta con un presupuesto de 750.000 euros. Además en el momento en que se apruebe el PRI los propietarios podrán construir en sus parcelas de conformidad con el PGOU.

 

El edil de Urbanismo, Bernardo Moll, ha destacado "la predisposición de los propietarios a colaborar con el Ayuntamiento para desbloquear después de casi 30 años un plan que pretende dinamizar el entorno del casco antiguo."