Visitas guiadas Baños de la Reina

48 niños participan en el I Concurso de Cuentos Infantiles con el Covid como tema

Lunes, 31 Agosto, 2020 - 11:45

Un total de 48 niños y niñas calpinos han participado en el I Concurso de Cuentos infantiles organizado por la Biblioteca Municipal con el Covid como tema. Esta iniciativa se puso en marcha a finales de abril impulsada por la Concejalía de Cultura para potenciar la creatividad literaria entre los más pequeños durante los momentos de restricciones de movilidad.

 

El primer premio del certamen en categoría A, 1º y 2º de primaria, consistente en una tablet y un lote de libros, ha sido para Melisa Alarcón Montoya por la obra “Asilem sueña”, el segundo premio, consistente en un lote de libros, ha sido para Julia García Ortíz por la obra “Los dos deseos mágicos”.

En la categoría B, de 3º y 4º de primaria, el primer premio, dotado con una tablet y un lote de libros, ha sido para Alexia Cabrera Olah por “Flip y el coronavirus” y el segundo premio, dotado con un lote de libros, ha sido para Joan Salva Uris por “Un suelo hecho realidad”.

En cuanto a la categoría C, de 5º y 6º de primaria, el primer premio, dotado con una tablet y un lote de libros, ha recaído en Miguel Pérez Pastor por la obra “Una gran amistad”, y el segundo premio, dotado con un lote de libros, ha sido para Joaquín Moreno Blas por “El extraño caso del covid-19”.


 

En el concurso podían participar todos los niños y niñas empadronados en Calp desde 1º a 6º de primaria. Los premios se entregarán próximamente.