Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.
¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!

Calp se adhiere a la Red Mundial de Ciudades Amigables con las personas mayores

Lunes, 18 Diciembre, 2017 - 13:15

El pasado viernes el pleno del Ayuntamiento de Calp aprobó la adhesión de Calp a la Red Mundial de Ciudades Amigables con las personas mayores, un proyecto promovido por la OMS destinado a crear entornos y servicios que faciliten el envejecimiento activo y saludable.

El continuado envejecimiento de la población calpina obliga a diseñar políticas públicas diferentes y anticiparse a las necesidades relacionadas con el envejecimiento activo. El primer paso de esta iniciativa es la realización de un estudio sobre la realidad social que viven las personas mayores en el municipio, le seguirá un diagnóstico y la edición de un proyecto con una propuesta de Hoja de Ruta que sirva de base para la elaboración de poticas sociales.

En el pleno también se fijó el justiprecio de diversas fincas de necesaria ocupación para la conexión de la avenida Rumanía con la avenida del País Valencià. Se trata de continuar con las expropiaciones que permitan la apertura del vial J. Además se aprobó concertar una operación de crédito por importe de 249.962 € para finalizar las obras del edificio de la Unión Musical de Calp.

Por otra parte, el pleno solicitó   a la Generalitat Valenciana el otorgamiento de la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Azul al oficial de la Policía Local de Calp, Miguel Vizcaíno Fernández, y la agente, Jessica Muñoz Paredes, que el pasado agosto tuvieron que asistir de urgencia a un parto en un domicilio.

La propuesta del Grupo Municipal Socialista solicitando que se adopten medidas para la protección de la infancia como víctimas de la violencia de género se aprobó  por unanimidad, no así la propuesta del Grupo Socialista solicitando un nuevo modelo de financiación autonómica que no ha contado con los votos del gobierno. Tampoco fue aprobada la moción para solicitar al Gobierno de España mejorar la financiación de los municipios turísticos.