Miércoles, 17 Marzo, 2021 - 14:00

El Ayuntamiento de Calp celebra el Día del Árbol con la plantación de 120 ejemplares en el Jardín Botánico. Se trata de una iniciativa que ha partido del Rotary Club Calpe Ifach y a la que se ha sumado el consistorio calpino a través de las concejalías de Educación, Medio Ambiente y Jardines.

 

Esta mañana ha tenido lugar la primera de las dos plantaciones previstas y ha contado con la colaboración del Ciclo Formativo de Jardinería del I.E.S. Ifach, que desde el inicio del curso está trasformando el Jardín Botánico en un espacio natural para el disfrute al aire libre en Calp.

 

Está previsto que se planten árboles de 11 especies distintas, todas ellas autóctonas como el algarrobo, el almez, la encina, el olivo o el cedro de España, uno de los árboles más representativos de la región mediterránea, también conocido como enebro rojo.

 

Las especies han sido donadas por la Conselleria de Agricultura y contarán con placas identificativas con un código QR que proporcionará información sobre cada una de ellas. Las placas serán donadas por el Rotary Club Calpe Ifach, que además también sufragará instrumental para el Ciclo Formativo de Jardinería del I.E.S. Ifach.

 

Al acto han asistido la alcaldesa de Calp Ana Sala junto con otros miembros de la corporación municipal, el presidente del Rotary Club Calpe Ifach Miguel de Lamo, la directora del IES Ifach Piedad Isabel Garrido y el diputado en las Cortes Valencianas Fernando Llopis.

 

Mediante esta iniciativa se pretende impulsar el Jardín Botánico de Calp como zona de esparcimiento de la localidad. Está previsto que el próximo domingo 21 de marzo se celebre la segunda jornada de plantación de estos ejemplares.