Ayudas al Comercio Local para hacer frente a los efectos del COVID19

Calp prepara el Plan Local de Juventud

Miércoles, 15 Julio, 2020 - 12:30

La Concejalía de Juventud trabaja desde 2019 en un ambicioso Plan Local de Juventud que se encuadra dentro de la Estrategia Valenciana de Juventud y tiene una duración de 5 años.

Según la edil del área, Rebeca Merchan, "en el momento actual se encuentra en la fase 1, se trata de la etapa más ardua del proyecto cuya base fundamental es la recopilación de información. Para ello estamos trabajando de forma transversal junto a otras concejalías y contando con la colaboración del I.E.S Ifach, al cual le agradecemos su apoyo sobre todos durante estos últimos meses. Todo ello se hace posible gracias a que a finales de 2019 conseguimos la contratación subvencionada por el IVAJ de nuestra técnico de Juventud, que desde su incorporación ha liderado un equipo fantástico de juventud, y trabaja mano a mano con los distintos agentes implicados, incluyendo el IVAJ y la Xarxa Jove”.


 

El objetivo primordial de la concejalía es crear políticas de Juventud, aprovechar los recursos existentes, y favorecer entornos adecuados para los jóvenes calpinos, siempre atendiendo al amplio espectro de edades y teniendo presente que el ocio es importante, pero también lo es la formación, el empleo, y el asociacionismo juvenil.