Viernes, 9 Abril, 2021 - 09:45

En el pleno de aprobación inicial de los presupuestos el gobierno calpino anunció su intención de poner en marcha políticas activas de empleo mediante un Plan de Empleo Local, en el pleno se informó de que se había tramitado ante la Generalitata la solicitud de no duplicidad de competencias.

Este trámite se ha resuelto esta semana de modo que el Ayuntamiento calpino tiene vía libre para elaborar el Plan de Empleo Local que finalmente estará dotado con 1 millón de euros provenientes del remanente de tesorería.

En estos momentos los técnicos municipales trabajan en las bases que regularán el Plan de Empleo con el que se contratará personal temporal. El Plan de Empleo pretende ser una herramienta más dentro de las acciones puestas en marcha desde el Consistorio para hacer frente a la crisis económica y social derivada del Covid 19. Por ello en las bases del Plan prevalecerán criterios sociales.

La alcaldesa, Ana Sala, ha señalado que “apostamos por políticas de empleo que nos permitan dar cobertura a las situaciones de vulnerabilidad ofreciendo una opción profesional y favoreciendo la autonomía económica, son acciones para luchar contra el desempleo provocado por la situación de pandemia”.