El Ayuntamiento continúa con el Plan de Ayudas Sociales

Lunes, 15 Febrero, 2021 - 11:30

Desde marzo de 2020 y hasta diciembre del mismo año el Ayuntamiento de Calp destinó 282.736 € a ayudas directas de emergencia social que beneficiaron a 1.101 familias calpinas., y a lo largo del mes de enero se han concedido un total de 16.600€ en ayudas de emergencia social.

 

Por ello este año con la próxima aprobación del presupuesto municipal, el Ayuntamiento de Calp tiene previsto una considerable ampliación de la partida presupuestaria destinada a conceder ayudas de emergencia social debido a la gran cantidad de solicitudes que a día de hoy se siguen gestionando. Estas prestaciones económicas están dirigidas a personas individuales o unidades familiares para remediar la situación gravemente deteriorada, derivada de la emergencia sanitaria.

Las ayudas de carácter social se conceden a los vecinos que atraviesan situaciones de emergencia y necesitan realizar gastos extraordinarios y cubrir necesidades específicas de carácter básico y urgente. Las ayudas se otorgan para el uso de la vivienda habitual, para cubrir necesidades básicas familiares y para gastos derivados de los suministros básicos energéticos. Para poder acceder a estas ayudas, hay que solicitar una cita, vía telefónica, a los Servicios Sociales Municipales.

Por otra parte, en los próximos meses está previsto que se incorporen más trabajadores para cubrir las necesidades que el área de Inclusión Social, Igualdad y Familia está demandando. Cabe resaltar que desde inicios de 2021, la plantilla se ha reforzado con una trabajadora social y dos auxiliares sociales. Con la llegada de estos nuevos profesionales se busca mejorar la atención de sus servicios hacia la ciudadanía.