Mañana entran en funcionamiento las modificaciones de la ordenanza de ruidos que se acordaron para paliar los efectos del estado de alarma en el sector de la construcción

Martes, 30 Junio, 2020 - 13:45

El Ayuntamiento de Calp acordó en el pleno de abril realizar modificaciones a la Ordenanza sobre las condiciones acústicas -que prohíbe todo tipo de obras en agosto y establece límites horarios en julio- con el fin de paliar los efectos que el estado de alarma y la paralización de la actividad ha tenido en el sector de la construcción local.


 

Con el objetivo de no gravar en exceso a este sector con las restricciones previstas en la Ordenanza sobre las condiciones acústicas, este año y de manera excepcional, los trabajos de construcción y edificación pueden desarrollarse en época estival dado que no han podido realizarse en otro momento del año.


 

Dichos trabajos podrán realizarse, en el período comprendido entre el 1 de julio y el 15 de septiembre, en horario ininterrumpido de 9 a 15 horas los días laborables, quedando prohibidos en el resto de tramos horarios.


 

Con todo desde el Ayuntamiento se realizarán mediciones de sonido con el fin de que se evitar una exceso de ruidos o el incumplimiento de las franjas horarias.