El Ayuntamiento y la ONCE colaboran en la Campaña contra la Soledad

Viernes, 12 Febrero, 2021 - 11:45

El Ayuntamiento de Calp y la ONCE han acordado colaborar en la “Campaña contra la Soledad”, se trata de una campaña de voluntariado para apoyar y acompañar a las personas con deficiencias visuales en tiempos de pandemia. La campaña abarca desde La Vila a Denia, en esta área la ONCE cuenta con 370 afiliados con ceguera total o con un 0’01% de ceguera severa, un sector de la población especialmente vulnerable en estos tiempos.

 

Con la pandemia la vida social de estas personas se ha reducido considerablemente, incluso se ha detectado que algunas de ellas viven solas y apenas han salido a la calle. Por ello se hace un llamamiento a la ciudadanía para participar como voluntarios en este programa.

 

El voluntariado puede realizarse de manera telefónica, manteniendo un contacto diario con la persona ciega para acompañarla telefónicamente y detectar posibles necesidades, o mediante voluntariado personal, acompañando a estas personas, facilitando la posibilidad de pasear y salir a la calle, realizar actividades que no pueden desarrollar en solitario, etc. En amos casos la ONCE ofrece a los voluntarios formación online y presencial con sus terapeutas.

 

Las personas interesadas en ser voluntarios del programa pueden dirigirse a la Agencia ONCE Benidorm en el correo benidorm@once.es o telefoneando al 96 585 26 98. Con esta campaña la ONCE pretende contribuir a la plena inclusión social de las personas con discapacidad visual y al mismo tiempo visibilizar las dificultades de este colectivo en tiempos de pandemia.

 

La Concejal de Participación Ciudadana, Noelia Císcar se ha reunido con la responsable de la Agencia ONCE de Benidorm, Anabel Morente, para planificar las líneas de colaboración y difusión de la campaña.