Más de 150 niños de Calp aprenden sobre el uso del dinero y el consumo responsable en las Olimpiadas Financieras

Jueves, 30 Mayo, 2019 - 11:45

Por cuarto año consecutivo más de 150 alumnos de 5º de primaria de los colegios CEIP Oltà, Ceip Gabriel Miró y Ceip Azorín, participarán en las Olimpiadas de Educación Financiera como una manera para aprender sobre el uso ético del dinero, la administración de los recursos y el consumo responsable. La iniciativa cuenta con la colaboración de la Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Calp,

 

 

Las Olimpiadas de Educación Financiera, que se engloban dentro del proyecto nacional “Consumo Responsable para un Mundo Mejor”, son actividades innovadoras, pedagógicas y formativas, especialmente diseñadas para que los niños aprendan y experimenten por sí mismos, el valor del ahorro; el uso inteligente y ético del dinero; y la importancia de gastar con criterio y responsabilidad, como así también el valor del esfuerzo como vehículo para conseguir lo que necesitamos o deseamos.

 

“Enseñar a los niños a mantener una relación sana con el dinero es tan importante como alimentarlos o vestirlos. Con una educación financiera adecuada a su edad, tienen más posibilidades de convertirse en adultos responsables y económicamente independientes, además de ofrecerles las herramientas necesarias para que puedan evitar por sí mismos las trampas del consumismo” apuntó Verónica Deambrogio, fundadora de El Recetario Financiero® y responsable de la jornada.

 

Asimismo, todos los colegios primarios que participan en esta actividad, pasarán a formar parte de la “Red Nacional de Colegios Innovadores” de El Recetario Financiero®, red que agrupa y reconoce a a los Centros Educativos Españoles que destacan por su compromiso en la difusión de la Educación Financiera y la innovación, como herramienta imprescindible para los que serán la sociedad del futuro, los niños.

 

El Recetario Financiero®, es una empresa social educativa que tiene como misión ayudar a a los niños y a los jóvenes a desarrollar su potencial a través de la educación financiera y la cultura emprendedora. El Recetario Financiero® inauguró junto al Ayuntamiento de Benissa, el Ayto de Calpe y el Ayto. de Teulada, Creama y diferentes empresas de la comarca la Primera Escuela de Jóvenes Emprendedores de la Marina Alta en el Centro de Excelencia de Benissa, para jóvenes de 14 a 20 años.