Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.
¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!

Más de 150 niños de Calp aprenden sobre el uso del dinero y el consumo responsable en las Olimpiadas Financieras

Jueves, 30 Mayo, 2019 - 11:45

Por cuarto año consecutivo más de 150 alumnos de 5º de primaria de los colegios CEIP Oltà, Ceip Gabriel Miró y Ceip Azorín, participarán en las Olimpiadas de Educación Financiera como una manera para aprender sobre el uso ético del dinero, la administración de los recursos y el consumo responsable. La iniciativa cuenta con la colaboración de la Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Calp,

 

 

Las Olimpiadas de Educación Financiera, que se engloban dentro del proyecto nacional “Consumo Responsable para un Mundo Mejor”, son actividades innovadoras, pedagógicas y formativas, especialmente diseñadas para que los niños aprendan y experimenten por sí mismos, el valor del ahorro; el uso inteligente y ético del dinero; y la importancia de gastar con criterio y responsabilidad, como así también el valor del esfuerzo como vehículo para conseguir lo que necesitamos o deseamos.

 

“Enseñar a los niños a mantener una relación sana con el dinero es tan importante como alimentarlos o vestirlos. Con una educación financiera adecuada a su edad, tienen más posibilidades de convertirse en adultos responsables y económicamente independientes, además de ofrecerles las herramientas necesarias para que puedan evitar por sí mismos las trampas del consumismo” apuntó Verónica Deambrogio, fundadora de El Recetario Financiero® y responsable de la jornada.

 

Asimismo, todos los colegios primarios que participan en esta actividad, pasarán a formar parte de la “Red Nacional de Colegios Innovadores” de El Recetario Financiero®, red que agrupa y reconoce a a los Centros Educativos Españoles que destacan por su compromiso en la difusión de la Educación Financiera y la innovación, como herramienta imprescindible para los que serán la sociedad del futuro, los niños.

 

El Recetario Financiero®, es una empresa social educativa que tiene como misión ayudar a a los niños y a los jóvenes a desarrollar su potencial a través de la educación financiera y la cultura emprendedora. El Recetario Financiero® inauguró junto al Ayuntamiento de Benissa, el Ayto de Calpe y el Ayto. de Teulada, Creama y diferentes empresas de la comarca la Primera Escuela de Jóvenes Emprendedores de la Marina Alta en el Centro de Excelencia de Benissa, para jóvenes de 14 a 20 años.