Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.
¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!

Aguas de Calpe inicia la renovación de las conducciones de agua de Colari y Los Pinos

Viernes, 11 Enero, 2019 - 11:45

Aguas de Calpe, empresa concesionaria del servicio de suministro de agua, iniciará la próxima semana las obras de renovación de las conducciones de agua potable de la partida Colari y de dos sectores de la partida Los Pinos.

En la partida Colari, la instalación de 590 metros de nuevas tuberías y la ejecución de 5 nudos de conexión con las actuales redes, permitirá dejar en desuso 723 metros de tuberías obsoletas, mejorando la eficiencia y minimizando el riesgo de averías. Además se van a renovar 37 acometidas domiciliarias. La duración estimada de los trabajos es de dos meses y el importe de la inversión a realizar asciende a 62.230,13€.

Por lo que respecta a la partida Los Pinos, las obras se concretan en los sectores J y K. En este caso, se van a instalar 1.244 metros de nuevas tuberías de polietileno, con 11 nudos de conexiones con la red de tuberías existentes, y se van a renovar 61 acometidas domiciliarias. La duración estimada de los trabajos es de cuatro meses y el importe de la inversión a realizar asciende a 114.409,14 €.

Con estas obras se mejora la calidad del servicio ya que se eliminan los actuales tramos de conducción ubicados en el interior de parcelas privadas y, por otra parte, se optimizan las condiciones de suministro en cuanto a presión y caudal se refiere. La obra permite además continuar con el proceso de racionalización de la red de distribución municipal, puesto que posibilita dejar en desuso un total de 1.606 metros de conducciones de hierro galvanizado, que habían quedado obsoletas.

El proceso continuo de renovación de conducciones que viene realizando Aguas de Calpe es fundamental para garantizar la sostenibilidad del sistema de abastecimiento a Calp. Esta renovación de conducciones, junto con el sistema de telemando, la sectorización de la red y la instalación de contadores domiciliarios inteligentes, inciden sobre la mejora del rendimiento hidráulico que es actualmente del 85%, el más alto de toda la comarca.