Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.
¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!

Aguas de Calpe renueva las conducciones de agua potable de las partidas Terrasala y Rafol

Miércoles, 19 Septiembre, 2018 - 11:30

Aguas de Calpe inicia las obras de renovación de conducciones de agua potable en las partidas Terrasala y Ráfol, en concreto se van a instalar 926 metros de nuevas tuberías de polietileno de diámetro de 110 milímetros y 63 milímetros, para ello se realizarán 8 nudos de conexiones con la red de tuberías existentes. Además se renovarán 8 acometidas domiciliarias. La duración estimada de los trabajos es de tres meses.

 

Con esta obra se mejora la calidad del servicio ya que se garantiza la continuidad del servicio al eliminar los actuales cruces de tuberías en el barranco del Quisi, se reducen las posibles afecciones al dominio público hidráulico y se optimizan las condiciones de suministro en cuanto a presión y caudal se refiere.

 

La obra permite además continuar con el proceso de racionalización de la red de distribución municipal, puesto que posibilita dejar en desuso un total de 2.152 metros de conducciones, fundamentalmente de hierro galvanizado y de fibrocemento, que habían quedado obsoletas.

 

El proceso continuo de renovación de conducciones que viene realizando Aguas de Calpe es fundamental para garantizar la sostenibilidad del sistema de abastecimiento a Calp ya que es uno de los principales factores, junto con el sistema de telemando, la sectorización de la red y la instalación de contadores domiciliarios inteligentes, que inciden en la mejora del rendimiento hidráulico. En la actualidad, el rendimiento hidráulico en Calp es el 85% más alto de la comarca y referente en la provincia de Alicante.