Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.
¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!

Las obras de las avenidas Ifach y Gabriel Miró y calle La Niña se iniciarán en enero

Martes, 18 Diciembre, 2018 - 10:00

Tras disolver el pasado mes de junio el contrato de las obras de reposición del firme de la calle La Niña y las avenidas Gabriel Miró y avenida de Ifach por incumplimiento de contrato, el Ayuntamiento ha vuelto a licitar estas obras a la empresa MOA, Mediterráneo de Obras y Asfaltos por un importe de 249.895€ más IVA.

Tras acordar el plan y plazos de obra con los técnicos municipales, se ha decidido que las obras se inicien el 7 de enero con los trabajos de replanteo y vallado. Se han establecido varios tramos de 150 metros cada uno y las obras se iniciarán desde la plaza Colón hacia la avenida de Ifach y se simultanearán en algunos tramos con la calle La Niña. Las obras tienen un plazo de ejecución de tres meses por lo que finalizarán antes de Semana Santa.

En la actualidad estas tres calles muestran zonas de pavimento adoquinado hundido y roto debido a episodios de lluvia intensa, por ello se propone como solución la reposición del adoquín en la calle La Niña, con menor pendiente y, y levantar la totalidad del pavimento de adoquines de las avenidas Ifach y Gabriel Miró para su sustitución por aglomerado asfáltico.

Estas calles formaron parte de las obras del Plan de Acción Comercial (PAC), financiado con fondos de la Unión Europea con el objeto de revitalizar el tejido comercial calpino. Al estar sujetas a financiación con fondos europeos las obras de mejora del firme no se han podido acometer hasta trascurridos los cinco años que marca la normativa europea al respecto. Además, a principios de este año se adjudicó la renovación de las obras que debían finalizar antes de Semana Santa del presente año pero la mercantil adjudicataria demoró el inicio de las obras hasta que el Ayuntamiento intervino rescindiendo el contrato por incumplimiento.