Calp inicia mañana las obras de mantenimiento del pavimento de la calle La Pau y adyacentes

Jueves, 10 Diciembre, 2020 - 11:45

Mañana está previsto que arranquen las obras de mantenimiento de pavimento y alcorques en las aceras de la calle La Pau, La Pinta, La Santa María, Joan de Garay, Pintor Sorolla y Blasco Ibañez. Se trata de aceras que en la actualidad presentan irregularidades en la pavimentación debido al transcurso del tiempo y con las obras se pretende solucionar las deficiencias y mejorar la seguridad para el tránsito de peatones.

Para ello se procederá al levantado de pavimento de baldosas de terrazo con medios manuales con el fin de recuperar el material. Se realizará la limpieza y acondicionamiento de la base para proceder al solado de baldosas de terrazo, colocadas a pique de maceta con mortero y relleno de juntas con lechada de cemento.

También se contempla demoler aquellos alcorques que se encuentren en mal estado y reemplazarlos por pavimento drenante para uso peatonal y en el entorno del tronco del árbol se instalará un sistema de protección contráctil.

Las obras se han adjudicado a la mercantil Vías y Obras Aitana S.L por un importe de 21.540 euros y tiene un plazo de ejecución de cuatro semanas.

Esta mañana la alcadesa acompañada por técnicos municipales y responsables de la empresa adjudicataria han visitado la zona para conocer “in situ” los cambios que se desarrollaran con las obras.