Se inician las obras de ampliación del aparcamiento entre la calle Llibertat y avenida del Norte

Lunes, 18 Mayo, 2020 - 13:15

Esta mañana se han iniciado las obras de ampliación del aparcamiento entre la calle Llibertat y la avenida del Norte. Se trata de una primera fase consistente en demoler diversas instalaciones que ya son propiedad del Ayuntamiento y que se han demorado ya que en el techado de las mismas se encontró amianto. Estas obras permitirán ampliar el número de plazas de aparcamiento en este área.

Desde el Ayuntamiento se espera que en cuanto acaben las obras este espacio pueda albergar el mercadillo semanal hasta que sea posible ubicarlo en su lugar habitual. La alcaldesa, Ana Sala , y el edil de Urbanismo, Juan Manuel del Pino, han visitado esta mañana las obras.

El Ayuntamiento llegó en 2018 a un acuerdo con la mayoría de los propietarios de la manzana delimitada por las calles Llibertat, de Fora, Petit, la Fuente y avenida del Norte para conseguir los 2.029 metros de terreno que permitirán desarrollar el plan de reforma interior de esta zona enclavada en el casco antiguo.

Este PRI viene recogido en el Plan General de Ordenación urbana de 1989 y el objetivo último a largo plazo es la creación de un aparcamiento público subterráneo que permita dinamizar el casco antiguo y al mismo tiempo acondicionar y recuperar esta zona y crear una gran plaza ajardinada.