Se inician las obras de remodelación de aceras de la calle Corbeta

Jueves, 24 Septiembre, 2020 - 12:00

Ayer se iniciaron las obras de remodelación de las aceras de la calle Corbeta, se trata de la reparación de los tramos de aceras deteriorados por las raíces del arbolado de la zona que han levantado parte del pavimento.

Para ello se arrancarán manualmente las piezas de granito de las aceras para su posterior reutilización y se va a proceder a demoler el hormigón existente para ser recompactado. Las obras incluyen el arreglo de los alcorques deteriorados, se procederá a la retirada manual de las piezas rectangulares que los conforman, se demolerá el pavimento de hormigón, se excavará y ensanchará en 20 centímetros el espacio alrededor de los árboles y posteriormetne se creará una protección contra las aguas pluviales mediante la disposición vertical de baldosas.

La obra pretende solucionar las deficiencias de las aceras mejorando su seguridad para el tránsito de peatones. Este proyecto ha sido adjudicado a la mercantil Asfaltos y Construcciones Aitana por 31.447€ y tiene un plazo de ejecución de tres meses.