El Ayuntamiento de Calp incluirá nuevas medidas de apoyo al sector empresarial en los presupuestos de 2021

Viernes, 20 Noviembre, 2020 - 11:45

El Ayuntamiento de Calp tiene previsto incluir nuevas medidas de apoyo al sector empresarial de la localidad en los presupuestos municipales de 2021 con el fin de paliar las pérdidas económicas causadas por la crisis de la COVID-19. Así lo ha anunciado la alcaldesa del municipio Ana Sala quien ha destacado que el Ayuntamiento “ha de seguir trabajando y apoyando al tejido empresarial calpino que tan mal lo está pasando como consecuencia de esta pandemia con medidas que permitan dinamizar el sector”.

 

La alcaldesa ha avanzado que estas medidas se incluirán en un nuevo plan llamado Plan Impulsa y que los taxistas, hosteleros y comerciantes serán los mayores beneficiados. En ese sentido, se estudian líneas de ayudas para subvencionar la compra de estufas para terrazas así como la adquisición de programas informáticos o el apoyo a iniciativas de innovación en escaparates.

 

Estas ayudas se sumarían a otras ya aprobadas este año y que se seguirán aplicando en 2021 como la suspensión del cobro de la tasa de ocupación de la vía pública con terrazas así otras nuevas que entrarán en vigor el próximo año como la suspensión de la tasa por nuevas licencias de actividad. Tampoco se cobrará a los taxistas y hoteles la ocupación de la vía pública por la reserva de aparcamiento.

 

Además, este 2020 el Ayuntamiento ya ha aprobado diferentes líneas de ayudas contempladas en el Plan Resiste y que se han llevado a cabo este año, ayudas dirigidas al comercio local, a las mujeres emprendedoras y negocios con menos de tres años así como la subvención de la tasa de recogida de residuos sólidos. También se incluye la línea de ayudas al ocio nocturno que precisamente se ha publicado hoy en el BOP por lo que los interesados podrán solicitarlas a partir de este lunes 23 de noviembre hasta el 14 de diciembre.