Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres 2022
Concurso escaparates de Navidad 2022
App Línea Verde Smart City - Mejora tu Localidad y Mantente Informado
Jueves, 7 Septiembre, 2017 - 11:45

Esta semana se han iniciado las obras de revitalización de la partida La Manzanera, un proyecto que cuenta con una inversión de total 469.050 euros y que vendrá a mejorar las condiciones de una zona arquitectónicamente singular ya que fue ideada por el arquitecto Ricardo Bofill en los años 70 como un complejo residencial integrado en el paisaje.

 

El proyecto, sufragado en un 65% por la Diputación Provincial, aportando el resto el consistorio, contempla la adecuación de aceras a la normativa de accesibilidad, ampliándolas a un ancho mínimo de 1,5 metros, el saneo de calzadas y la renovación del alumbrado público en las calles 1 y 7. Además, se adecuarán dos zonas verdes ubicadas en la zona 4 que en la actualidad se usan como aparcamiento. Las mismas se delimitarán con muros de mampostería y se llevará a cabo la preinstalación de alumbrado público, la conexión con la red de agua para riego y la colocación de bancos y papeleras.

 

Esta zona es un icono del Mediterráneo desde el punto de vista arquitectónico y por ello desde el Ayuntamiento calpino se está trabajando en la rehabilitación de la urbanización pero al mismo tiempo se pretende recuperar el antiguo Club Social, que se ubica dentro del dominio marítimo terrestre. Pero la iniciativa va más allá, porque también se pretende regenerar el frente litoral a través de la creación de una pasarela peatonal, al tiempo que se realizan gestiones para que se apruebe la declaración de Bien de Interés Cultural de los edificios Xanadú y Muralla Roja, diseñados por el arquitecto Ricardo Bofill en los años 70.