Plan Avanza - Ayuda Familias
Bandera Verde - El Vidrio Veranea Aquí
Sondeo - Rehabilitación Energética en Calp
Por un Calp más corresponsable
Martes, 21 Junio, 2022 - 14:00

sta semana se inician las obras de reconstrucción y adecuación de los tramos de muro de mampostería del paseo marítimo de la Fossa que han sido adjudicadas a la mercantil Vías y Obras Aitana por un importe de 100.536,46 euros y un plazo de ejecución de ocho semanas.

 

Esta zona del paseo marítimo se vio muy afectada en el temporal del pasado mes de abril, el oleaje desprendió parte del muro de mampostería del paseo marítimo y produjo daños en el pavimento. También se produjeron desprendimientos en el talud debido a las lluvias y a la acción del oleaje.

 

El objeto de la actuación propuesta es la reparación del muro de mampostería del Paseo Marítimo de la Fossa. Se ha considerado la reconstrucción de unos 10 metros derribados por el temporal de lluvias de abril y la demolición y nueva construcción de unos 30 metros por encontrarse en voladizo, sin cimentación.

 

 

El objetivo es que la reconstrucción del muro tenga la cimentación adecuada para que, en su conjunto resista los empujes del terreno del trasdós y del oleaje del mar. Además se establecerá un sistema de drenaje en el muro con mechinales.

 

Estas obras se han tramitado por procedimiento de emergencia para restablecer cuanto antes la seguridad de tránsito de peatones por el Paseo Marítimo. La alcaldesa, Ana Sala, acompañada por el concejal de playas, Matías Torres, han visitado hoy las obras.