Miércoles, 2 Diciembre, 2015 - 11:45

El Ayuntamiento de Calp, junto a la concejalía de Educación y de Juventud y con la colaboración de Creama Calp, ha organizado unos talleres que promueven el espíritu emprendedor y el talento. Más de 125 alumnos de ciclos formativos y de tercero de la ESO del IES IFACH participan en estas jornadas formativas que llevan por título “El Camino del Emprendedor”.

 

Este es un taller práctico y motivador de una hora de duración, en donde los alumnos aprenden el concepto de emprendimiento y las características de una persona emprendedora, al mismo tiempo que se les motiva a crear sus propias oportunidades. Durante el taller, la clase se divide en equipos y se les propone un reto de creatividad en donde, con los recursos disponibles, deben realizar el mejor prototipo que les permita ser el equipo ganador.

 

El taller fomenta la creatividad, el ingenio, el uso inteligente de los recursos y la comunicación abierta mientras se promueven los valores de compañerismo, liderazgo, responsabilidad y perseverancia. “Me ha encantado trabajar con alumnos tan involucrados, que a pesar de creer en un principio no ser capaces de superar el reto, han mostrado mucha creatividad, trabajo en equipo y motivación” comenta la responsable del taller Verónica Deambrogio.

 

Con la realización de esta actividad, el IES IFACH de Calp se convierte en el tercer miembro de la Comunidad Valenciana de la “Red Nacional de Colegios Innovadores” de El Recetario Financiero®. Esta red, agrupa y reconoce a aquellas instituciones que apuestan por la innovación educativa, ofreciendo a sus alumnos conocimientos necesarios para su vida diaria y su futuro económico, como son la educación financiera y el emprendimiento.