Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres 2022
Concurso escaparates de Navidad 2022
App Línea Verde Smart City - Mejora tu Localidad y Mantente Informado
Lunes, 22 Diciembre, 2014 - 15:00

El grupo de rescate del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante realizó el pasado viernes un simulacro de rescate en el Penyal d'Ifach, con motivo de la declaración de parque natural del mes. Los expertos del equipo de bomberos realizaron una práctica básica de traslado y movilización con camilla de un herido por accidente en la ladera de la montaña.

 

El simulacro se realizó desde la base del helipuerto en el Paseo Princesa de Asturias y contó con el apoyo de equipos de tierra y aéreos. Además, el evento sirvió para anunciar que el Consorcio Provincial de Bomberos se va a coordinar con el equipo de montaña de Calp para utilizar las rutas de escalada de estos como referencia para trazar pistas de acceso al peñon y así poder rescatar con mayor rapidez a posibles víctimas. Esto será especialmente útil de noche, cuando la dificultad de acceso a la montaña aumenta por razones evidentes.

 

Los expertos del club local, quienes conocen con precisión todas las pistas de acceso, serán de gran ayuda a los bomberos, según declaró Javier Sogorb, director territorial de la conselleria.