Martes, 17 Noviembre, 2015 - 08:15

La limpieza de fondos marinos en la Cala el Racó de Calp dejó el pasado sábado como resultado un total de 12 bolsas de basura con un peso aproximado de 150 kilos. 60 personas participaron en la limpieza: 40 buzos y 20 más por tierra.

 

 Lo más destacable de todo lo que se encontró fue un trozo de red grande que se extrajo del fondo, 200 metros de hilo de pescar que fueron retirados, un par de bidones encajados en las rocas y la gran cantidad de plásticos pequeños encontrados tanto por la arena como en el fondo marino. Cruz Roja prestó asistencia durante la jornada con personal y una ambulancia y por mar se contó con la presencia de una embarcación.

El ayuntamiento prestó apoyo logístico a los participantes y colaboraron 12 personas con la organización.

 

La edil de territorio, Ana Sala ha destacado "la concienciación en colaborar en la labor de limpieza pero, sobre todo, la importancia de mantener el ecosistema limpio y el respeto hacia el entorno natural".

 

Esta jornada de  limpieza de fondos marinos está impulsada por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, en colaboración con el Ayuntamiento de Calp y con el apoyo de la Obra Social La Caixa con el objetivo de sensibilizar acerca de la problemática de los residuos marinos y la divulgación de los valores ambientales de hábitats marinos prioritarios de la Comunidad Valenciana, como las praderas de posidonia oceánica.