Lunes, 21 Marzo, 2016 - 14:15

Como marca la tradición, mañana Martes Santo, la Hermandad del Cristo de los Gitanos iniciará la Semana Santa con la procesión de “El Poderoso”, marcada por el sentimiento y fervor con los que procesiona su imagen.

 

La Hermandad del Cristo de los Gitanos “El Poderoso” es la más joven de las cofradías de la Semana Santa calpina y cuenta con 130 miembros. Desfila por las calles de Calp desde 2014, y lo hace con una talla, realizada por el escultor sevillano A. Luis Tejera, una imagen de tamaño natural, tallada en madera de cedro y policromada en óleo con pátina al agua, inspirada en la del Cristo de los Gitanos de Málaga.

 

Salen en procesión el Martes Santo a las 21 horas desde la plaza de la Villa y recorren las calles del casco antiguo. Este año como novedad irán acompañados por la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Piedad de Oliva que con sus piezas musicales se pretende realzar la emoción y pasión con que se desarrolla esta procesión. “Nuestro objetivo es ir mejorando año tras año y esta banda de música nos ofrecía la música que buscábamos para la procesión”, asegura Francisco Cortés, presidente de la Hermandad. Una procesión en la que no faltan las saetas en honor al Poderoso, así como el flamenco y las lágrimas de muchos de los cofrades y asistentes al acto.