Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres 2022
Concurso escaparates de Navidad 2022
App Línea Verde Smart City - Mejora tu Localidad y Mantente Informado
Miércoles, 2 Agosto, 2017 - 12:45

El presidente de la Diputación Provincial y alcalde de Calp, César Sánchez, visitó ayer Campo de Voluntariado Ambiental que la Diputación de Alicante desarrolla este verano en Calp con el objetivo de prevenir los incendios forestales en la Marina Alta e informar, concienciar y fomentar el cuidado y respeto por la naturaleza.

Sánchez, quien estuvo acompañado por el diputado de Protección y Gestión del Territorio, Javier Sendra, y el diputado de Emergencias, Jaume Lloret, saludó uno a uno a los diez jóvenes que integran el primero de los cuatro turnos en los que se divide esta campaña, a los que agradeció la importante labor que durante los próximos días desarrollarán de manera totalmente altruista. En este sentido, manifestó que “todos los años tenemos la suerte de contar con el trabajo de estas personas que nos ayudan a prevenir acciones de riesgo forestal y a proteger, conservar y recuperar nuestro maravilloso entorno natural”.

El Programa de Voluntariado Ambiental 2017 se prolongará hasta el próximo 13 de septiembre y, además de en la zona de la Marina Alta, se está llevando a cabo también en los parajes naturales de Xorret de Catí, en Castalla, y El Rentonar, en Torremanzanas. Finalmente, el presidente ha hecho un llamamiento a la sociedad alicantina para que extreme las medidas de precaución en estos meses de verano y evite situaciones de riesgo en la montaña.