Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres 2022
Concurso escaparates de Navidad 2022
App Línea Verde Smart City - Mejora tu Localidad y Mantente Informado
Jueves, 12 Enero, 2017 - 14:00

La Concejalía de Cultura ha llevado a cabo en los últimos meses una mejora tanto del material como de las infraestructuras de la Casa de Cultura. Entre ellas, destacan las realizadas en el Saló Blau, en el que se ha renovado el tapizado de sus 126 butacas, se han sustituido las cortinas por unos estores y se ha adquirido un nuevo proyector específicamente para esta sala, ya que es muy utilizado en conferencias y presentaciones.

 

Por otro lado, también se han mejorado las instalaciones del Auditorio. Se ha habilitado una rampa exterior hasta el auditorio con el fin de facilitar el acceso y la carga y descarga de material a las compañías de teatro o de espectáculos que actúen en esta sala. Se ha adquirido una pantalla y un proyector nuevos, un micrófono inalámbrico, un atril así como 144 elevadores infantiles para las butacas que permitirán a los niños poder ver mejor las obras de teatro o películas que se ofrezcan en el auditorio. También se han adquirido 50 sillas para músicos que podrán ser utilizadas tanto en los conciertos que tengan lugar en el auditorio como en la plaça de la Vila y se ha instalado un portapóster en la entrada exterior del auditorio en el que se anuncia la programación cultural así como la cartelera de cine de cada semana.

 

A todas estas mejoras se suman las de la biblioteca municipal. La Concejalía de Cultura ha adquirido tres estanterías nuevas para la sección infantil-juvenil, otras tres para la sección general además de percheros y papeleras y ha habilitado una sala nueva de estudios en el aula Pedro Pastor con horario especial de 16 a 24 horas en períodos de exámenes. Por otro lado, ha adquirido dos pizarras digitales, una para la Escuela de Adultos y la otra para la Escuela Oficial de Idiomas.