Martes, 22 Marzo, 2016 - 13:30

Mañana Miércoles Santo será el día grande de la Cofradía de las Tres Caídas que procesionará su imagen a partir de las 21 horas en una procesión caracterizada por el rigor y la exquisistez.

 

Según su presidente 2016 es un “año de transición” ya que el pasado año la Cofradía estrenó la imagen del Cirineo que se une al Cristo de las Tres Caídas así como nuevas andas. La imagen de esta cofradía está realizada en Córdoba y requiere un total de 44 costaleros para procesionar el paso completo. Los miembros de la Cofradía esperan ampliar el trono el próximo año con la incorporación de la imagen del romano aunque para completarlo quedaría aún una cuarta imagen.

 

El presidente de la Cofradía del Cristo de las Tres Caídas, Angel Nieto, destaca la incorporación de nuevos portadores, niños que formaban parte de la banda de la Cofradía y que ahora pasan a procesionar la imagen.

 

El Cristo de las Tres Caídas está considerado un paso trianero ya que el Miércoles Santo los portadores acompasan su paso a la música, lo que no ocurre el Viernes Santo, procesión en la que no se baila el trono. La novedad de este año será la incorporación de nuevas marchas que corren a cargo de la Banda de cornetas y tambores de la Hermandad Nuestra Señora de los Dolores de Oliva. (imagen cedida por FotoCrak)