Martes, 24 Noviembre, 2015 - 12:30

La exposición "Color.Materia.Forma." de la artista Lara Miralles se exhibe en la Galería de Arte Contemporáneo del Ajuntament Vell desde el pasado 6 de noviembre. Un estilo "experimental" es como define Miralles la línea de su primera colección, en la que asegura que se percibe el eclecticismo de los noveles. Se siente cómoda en la expresión abstracta, contrapuesta a la que es su profesión, la arquitectura.

 

Miralles comenzó en el mundo de las artes plásticas en la adolescencia. "Mi primer cuadro es de 1997, cuando tenía 14 años. Fue una reinterpretación de uno de los retratos de Dora Maar de Picasso." asegura. En el instituto se centró en el dibujo técnico, al que le siguieron los estudios de arquitectura. Al finalizar la carrera, volvió a pintar con más frecuencia, disfrutaba con ello.

 

Esta artista calpina hace uso de técnicas mixtas, le gusta probar diferentes soportes. "Trabajo mucho con materiales para generar texturas. En un cuadro puede haber desde tela, arena, yeso, silicona, acrílico u óleo" declara. Por otro lado, no emplea ningún método para inspirarse, simplemente pinta cuando dispone de tiempo libre y disposición para ello.

 

Lara Miralles expone sus obras en Calp, su pueblo natal, hasta el 30 de noviembre. "Estoy satisfecha de poder compartir en mi pueblo aquello que he hecho con cariño y que me hace feliz", afirma la artista.