Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres 2022
Concurso escaparates de Navidad 2022
App Línea Verde Smart City - Mejora tu Localidad y Mantente Informado
Jueves, 22 Junio, 2017 - 12:00

Este mes finaliza el programa EMCOLD, un programa de iniciativa social desarrollado por la Agencia de Desarrollo Local del municipio (CREAMA-CALP), que tiene como objeto la realización de itinerarios de inserción para personas desempleadas de larga duración.

Durante el desarrollo del programa han sido atendidos una totalidad de 154 usuarios todos ellos derivados desde el Servef. El servicio ofrecido ha consistido en la orientación para la búsqueda de empleo (motivación en la búsqueda de empleo, definición del perfil profesional, realización de cv, recursos en la búsqueda de empleo…), información de los servicios municipales tanto en materia de intermediación laboral (Agencia de Colocación) como en asesoramiento para creación de empresa.

 

El programa incluye en un conjunto integral de actuaciones con la finalidad de mejorar la ocupabilidad de la persona en paro y conseguir su inserción laboral. Partiendo de sus circunstancias personales, su entorno social, formación académica y profesional y su experiencia laboral, se elabora un plan de asesoramiento y formación para la persona en paro, para qué pueda insertarse en el mercado laboral lo más pronto posible.