Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres 2022
Concurso escaparates de Navidad 2022
App Línea Verde Smart City - Mejora tu Localidad y Mantente Informado
Martes, 23 Diciembre, 2014 - 13:15

Correr es sano. Disfrazarse es divertido. Y las Navidades, una de las épocas más entrañables del año. Combinemos los tres elementos en un mismo recipiente y obtendremos un evento único que viene de Brasil y que se extiende con rapidez al calor del fenómeno runner. Hablamos, cómo no, de la carrera popular de San Silvestre, que por tercer año consecutivo y como siempre en estas fechas señaladísimas llega a Calp.

 

Así pues, la III San Silvestre Vila de Calp, que tendrá lugar el próximo domingo 28, congregará como cada año a cientos de calpinos aficionados a un evento singular que promete grandes dosis de diversión y desenfado entre familiares y amigos, pero también una competición seria para disfrutar a nivel individual. Una competición que casi consigue la cuadratura del círculo: todos ganan, pero solo uno es el primero.

 

Da igual si se hace por diversión como por competición; todos encontrarán lo que buscan en la III San Silvestre de Calp, cuyo pistoletazo de salida se dará a las 11 en la Plaza de Colón. Desde allí arranca un circuito urbano de 3,5 km que recorrerá las principales arterias de la ciudad y algunos de sus puntos más emblemáticos.

 

El evento prevé dos modalidades: los runners más avezados encontraran la adrenalina que buscan en la modalidad de competición, que consistirá en dar dos vueltas al trazado. En total, 7,2 km que servirán para poner a prueba su resistencia y velocidad. Los participantes de esta modalidad deberán tener al menos 16 años y se clasificarán en las categorías Junior, Senior y Veteranos, todas ellas subdivididas en masculino y femenino. Para el resto de los mortales queda la modalidad carrera popular, que contará con una categoría absoluta para masculino y otra para femenino.

 

Se entregará trofeo a los tres primeros de cada categoría y a los tres primeros locales de cada categoría en todas las modalidades. También se entregará un premio de 50 euros al mejor disfraz individual y de 250 euros al mejor disfraz colectivo. La inscripción está abierta y se puede hacer online en cualquiera de las dos modalidades o bien presencial en el Punt Jove de Calp (Plaza de la Constitución) el día 26 de 10:30 a 13:00.