Martes, 1 Diciembre, 2015 - 08:00

El “Trenet de la Marina” será el motivo central de la edición 2015 de la exposición filatélica calpina, Exficalp. Este año cambia su habitual escenario de la Casa de Cultura de Calp, por la Sala de Exposición del Ajuntament Vell y acogerá 7 recopilaciones relacionadas con el tema “ferrocarril”, de coleccionistas de Valencia, Girona, Cádiz, Denia, Alicante y Calp.

 

La inauguración tendrá lugar el próximo viernes día 4 a las 20:30 horas, acto en el que se abrirá la Estafeta Temporal de Correos y se usará el matasellos conmemorativo de esta efeméride. Con este matasellos, los visitantes de la exposición tendrán una ocasión idónea para hacer circular las felicitaciones navideñas estampadas con este “cuño” postal tan calpino, donde la silueta de Ifac contempla la llegada de aquella primera locomotora.

 

Además de la muestra que podrá visitarse hasta el 7 de enero, se han programado otros actos. El sábado 5 de diciembre, el visitante podrá ojear las revistas y libros de tema postal que forman parte de la Biblioteca Filatélica que posee la asociación Filatélica de Calp

 

Para la mañana del domingo día 6, coincidiendo con las actividades que ofrecerá la “Fira de Nadal”, la Filatelia ofrecerá su mercadillo de coleccionismo e intercambio. Por la tarde, serán los más jóvenes los protagonistas, que realizarán un Taller de Iniciación a la Filatelia, a partir de las 18.00 horas.