Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres 2022
Concurso escaparates de Navidad 2022
App Línea Verde Smart City - Mejora tu Localidad y Mantente Informado
Viernes, 5 Diciembre, 2014 - 12:00

El Saló Blau de la Casa de Cultura de Calp acogió ayer el inicio de una nueva edición de EXFICALP, que este año en su 19ª edición ha querido homenajear, a través de la filatélia, los 25 años de trayectoria de la Coral Ifach.

 

Esta edición de la muestra filatélica calpina, se presenta cargada de novedades, y con el propósito de llegar a un mayor número de gente interesada en este coleccionismo. Un total de 10 colecciones “presenciales” llenaran la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Calp, y como novedad para este año, la Filatelia Calpina presenta una parte “no presencial” de colecciones, un total de 9, que podrán ser visitadas y contempladas a través de de internet (http://www.filalacant.org/index2014.html), con lo que EXFICALP 2014 sorprende a todos un año más y abre sus fronteras para que esta actividad cultural calpina llegue a todo el mundo. Esta forma de exposición virtual, es algo novedoso y con seguridad en un futuro podremos ver otras exposiciones filatélicas que se suben al carro de la tecnología.

 

En lo referente a actividades, EXFICALP 2014, apuesta por las actividades que cada año tanto éxito han deparado, destacando para el día inaugural la presentación de los sellos que Correos emite con motivo de la exposición. Destaca además que se aprovechará la ocasión que brinda Exficalp, para presentar el sello postal que Correos ha concedido a Calp, con motivo de la celebración en Diciembre del “mes del Parque Natural Penyal d´Ifach”. Para los días 6 y 8, tendrá lugar en los exteriores de la Casa de Cultura, sendos “Mercadillo Filatélico y de Intercambio”, que tanto éxito viene teniendo entre coleccionistas de toda la Comunidad Valenciana. Para los más jóvenes, la filatélia calpina ha tenido presente en esta edición, el montarles unas actividades para que empiecen a iniciarse en el coleccionismo de sellos, y para ello, el sábado día 6 de diciembre a las 18,00 horas, tendrá lugar un “Taller de iniciación a al filatélia” donde se darán las primeras nociones para empezar una colección de sellos; y no cambiando el tema, para el día de clausura, el sábado día 13 de diciembre, se ha previsto realizar un “Taller de escritura de postales navideñas”, con la finalidad de que dada la cercanía de estas fiestas, el que los jóvenes calpinos puedan aprender a realizar, escribir y mandar (vía correos) una postal navideña a sus familiares ó amigos. No obstante, a lo largo de toda la semana filatélica, las actividades diarias serán visibles y muy interesantes.

 

Dentro del capítulo de emisiones postales, Exficalp 2014, va a tener el placer de poner en circulación 3 sellos personalizados emitidos por Correos, y un sobre que en el argot filatélico se conoce como Entero Postal, reimpreso igualmente por Correos para esta edición, que seguramente será del gusto de todos.

 

Como en años anteriores, la Organización de Exficalp, ha previsto realizar una exposición paralela donde se mostrarán nuevas imágenes de “CALP ANTIU” procedentes todas ellas del propio archivo de fotografías y postales con que cuenta la A. Filatélica de Calp y que, año tras año va mostrando a su público.