Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres 2022
Concurso escaparates de Navidad 2022
App Línea Verde Smart City - Mejora tu Localidad y Mantente Informado
Miércoles, 24 Mayo, 2017 - 12:30

Los escolares de Calp presentarán mañana jueves 25 de mayo el resultado del proyecto EcoEscoles, una iniciativa implantada este año por la Conselleria de Educación con el fin de inculcar entre los alumnos valores de educación medioambiental de modo que puedan adquirir los conocimientos necesarios para promover el desarrollo sostenible.

 

La jornada, organizada por las concejalías de Educación y Participación Ciudadana-Agenda 21 Local, está dirigida a las asociaciones de madres y padres de alumnos, equipos directivos de centros escolares, personal de la comunidad educativa así como al resto de ciudadanos. En ella serán los propios niños de los colegios que han participado en esta iniciativa quienes expliquen el trabajo realizado a lo largo del curso, así como las experiencias vividas en este proyecto.

 

EcoEscoles se centra, entre otras muchas actividades, en la creación de huertos escolares ecológicos y de comedores ecológicos en los colegios y pone el acento en la importancia del consumo de verduras y frutas ecológicas de temporada y de proximidad en el menú escolar.

En la actualidad la mayoría de los colegios de Calp disponen ya de huertos ecológicos, una iniciativa puesta en marcha en 2011 por el Colegio Gabriel Miró y a la que se ha ido sumando el resto de centros, en el marco de la Agenda 21 Escolar. El Proyecto EcoEscoles supone el reconocimiento oficial por parte de la Administración autonómica valenciana del trabajo de los diferentes colegios calpinos, y que han desarrollado distintas acciones con la empresa Agricologia, por una educación en favor del desarrollo sostenible.

 

En este acto intervendrán también el técnico del proyecto José Manuel Bisetto, la Directora General de Desarrollo Rural y Política Agraria Común Maria Teresa Chéfer y el Director General de Política Educativa, Jaume Fullana.

 

La jornada tendrá lugar mañana jueves 25 de mayo de 18 a 20 horas en el Saló Blau de la Casa de Cultura.