Programación de Navidad Calp 2022
Campaña Empadronamiento 2022
App Línea Verde Smart City - Mejora tu Localidad y Mantente Informado
Martes, 31 Mayo, 2022 - 13:15

El servicio de salvamento y socorrismo de las playas de Calp, prestado por la empresa concesionaria Eulen, arranca mañana la temporada estival. A partir de mañana 1 de junio se prestará el servicio de socorrismo y salvamento en playas a diario, aunque el servicio se inició el pasado mes de abril, finalizada Semana Santa y Pascua este se concentró los fines de semana, sin embargo con el inicio de junio el servicio vuelve a ser diario.

 

De este modo, durante los meses de junio y septiembre el horario del servicio de socorrismo será de 11 a 19 horas y durante los meses de julio y agosto el horario se amplía de 10 a 20 horas. En temporada alta el servicio cubre las playas de Calalga, Fossa, Racó, Cantal Roig, Morelló, Arenal-Bol y Puerto Blanco, y las embarcaciones quedan situadas en la Fossa y Arenal-Bol. La posición fija de la ambulancia se encuentra en Cantal-Roig, un punto intermedio entre las dos grandes playas del municipio.

 

En cuanto al personal del servicio, se adapta a las necesidades de cada temporada, así en temporada media el personal se establece en 18 personas y en temporada alta el personal llega hasta 32 personas. Todos los puestos de socorro contarán con desfibrilador y equipo de oxigenación.

 

En lo que se refiere a vehículos y embarcaciones, Eulen contará además de con la embarcación exigida en el pliego con una embarcación de rescate equipada con materiales de navegación y características de rescate, una moto de agua con camilla flotante, un vehículo de coordinación VIR (vehículo de intervención rápida) dotado con desfibrilador y equipo de oxigeno, dos kayaks ubicados en Racó y Cantal, dos tablas de rescate y bicicletas de desplazamiento por el paseo marítimo.

 

En cuanto al equipamiento de las playas, la del Arenal-Bol, La Fossa, Puerto Blanco y Cantal Roig y las calas Calalga y el Racó cuentan con aseos, las playas de arena disponen además de lavapiés y pasarelas, y todas cuentan con papeleras, incluso las de Arenal-Bol y la Fossa cuentan con área de juegos infantiles, plataformas hinchables, hamacas y patines.

 

La Bandera Azul vuelve a ondear este año en las playas del Arenal-Bol, La Fossa y Cantal Roig. Y para completar la atención al visitante durante la temporada estival se establecen dos puntos de información turística en los paseos marítimos con el fin de poder ofrecer información actualizada sobre la oferta turística, cultural y de ocio del municipio.