Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres 2022
Concurso escaparates de Navidad 2022
App Línea Verde Smart City - Mejora tu Localidad y Mantente Informado
Miércoles, 19 Noviembre, 2014 - 09:30

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha declarado como parque natural del mes de diciembre al Parc Natural del Penyal d´Ifac, una iniciativa que pretende divulgar y poner en valor el importante patrimonio natural y cultural de este espacio protegido.

Con este motivo durante el mes de diciembre se programarán diversas actividades con el objetivo de acercar este espacio a todos los ciudadanos.  Las actividades programadas se concentran en los días 5, 7 y 8 de diciembre, son visitas interpretadas por los guías de este espacio natural protegido para descubrir la riqueza que alberga.

Una de las visitas ofrece visitar el espacio natural de noche, por ello se propone un itinerario interpretativo nocturno, se busca observar como desde la década de los 40 hasta nuestros días el Peñón y su entorno han experimentado cambios significativos, siendo este el tema central del recorrido. Los participantes se trasladarán a la década de los años 40 realizando un viaje en el tiempo que les mostrará la historia más reciente de esta montaña, antes de que fuera declarada Parque Natural.

Otra de las actividades  invita al visitante a  descubrir los secretos que encierra la cara oculta del Penyal d'Ifac: sus acantilados. Durante la visita los participantes se embarcarán  en el catamarán de la empresa Mundo Marino (certificada con la marca Parcs Naturals) para realizar un itinerario interpretado por la parte marina de este espacio natural protegido, en el que se colaborará en el censo de parejas nidificantes de Cormorán Moñudo, ave marina catalogada como vulnerable, que desde el año 2007 cría en las paredes del Penyal.
Finalmente se oferta una visita que muestra una visión de conjunto de los valores que propiciaron su declaración como Parc Natural en enero de 1987. Su importante patrimonio arqueológico, en el que destacan la Iglesia y murallas medievales de la Pobla de Ifac, y su patrimonio ambiental con un increíble origen geológico, plantas únicas en el mundo y halcones y cormoranes criando en sus acantilados. Esta  actividad incluye una visita al  yacimiento medieval de la "Pobla de Ifac".

Las actividades son gratuitas excepto la que incluye la excursión en catamarán que tendrá un precio de 12 € para adultos y 8 € para niños. Dado que las plazas son limitadas es recomendable inscribirse en  ifac_cma@gva.es o en el teléfono  679.195.912.