Jueves, 12 Noviembre, 2015 - 09:00

El parc natural del Penyal d´Ifac se suma a las diversas acciones solidarias que se ponen en marcha en Navidad y inicia este fin de semana una campaña de recogida de alimentos y productos navideños que se destinarán al banco de alimentos de Calp.

 

Se trata de que los participantes en las visitas guiadas que organiza el parque, pero también cualquier visitante del Penyal, aporten productos típicamente navideños como turrones, polvorones, conservas, chocolate, etc. para que se destinen a las personas más desfavorecidas.

 

La campaña, en la que participa la Concejalía de Bienestar Social, arranca este domingo 15 con la excursión “Un passeig solidari”, se trata de una visita guiada al yacimiento medieval de la vila d´ Ifac e itinerario medioambiental guiado hasta el túnel. Los interesados en participar en esta excursión deberán inscribirse en ifac_cma@gva.es o en el teléfono 679 195 912.

 

Además el 12 diciembre está prevista la excursión “Els mosaics i les pedres pensen en els altres”, un itinerario guiado por la Pobla Medieval d´Ifac y por los Baños de la Reina con los directores de ambos yacimientos.

 

Independientemente de las dos excursiones, los visitantes del parque que quieran participar en esta campaña pueden realizar su aportación en el Centro de Información del Parc Natural.