Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres 2022
Concurso escaparates de Navidad 2022
App Línea Verde Smart City - Mejora tu Localidad y Mantente Informado
Jueves, 18 Diciembre, 2014 - 13:00

El Consorci Calpe Tourism aprobó ayer su propia disolución para transformarse en una nueva federación de asociaciones de empresas turísticas. Esta decisión viene motivada por la entrada en vigor de la Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local y de la Ley de racionalización del Sector Público y otras medidas de reforma administrativa.

 

Con esta nueva regulación el Consorci Calpe Tourism debía integrarse en el Ayuntamiento y convertirse en un departamento municipal más, pero esto implicaría duplicidad con las labores que ya desarrolla la concejalía de Turismo y habría supuesto una pérdida considerable de agilidad en el diseño de acciones de promoción turística que daban sentido a la creación del ente.

 

En cualquier caso, los miembros de la Asamblea General de Calpe Tourism han reconocido la importancia de la labor desempeñada por el ente a lo largo de sus dos años de funcionamiento. Consideran que ha servido para consolidar una estructura de cooperación entre las diferentes actividades que conforman la oferta turística calpina y que ha propiciado la colaboración público-privada, cosa que se ha traducido en una gran ventaja competitiva de Calp como destino turístico.

 

Por ello, la nueva federación que resulte de la disolución del Consorci pretende ser un nuevo instrumento adaptado a la nueva legislación para continuar con los objetivos de promoción y dinamización turística que hasta ahora había perseguido Calpe Tourism.