Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres 2022
Concurso escaparates de Navidad 2022
App Línea Verde Smart City - Mejora tu Localidad y Mantente Informado
Miércoles, 17 Diciembre, 2014 - 10:00

De la parte media de la tabla al bronce en tan solo dos años. Esta es la hazaña lograda por el conjunto alevín de gimnasia rítmica de Calp del Club Gimasia Les Marines, que logró un sólido tercer puesto en el Campeonato de España de Conjuntos de nivel absoluto -la categoría reina de la rítimca-.

 

Un tercer cajón que sabe a triunfo para el conjunto calpino representado por Ana Sánchez, Rosanna Solanes, Joana Cano, Alaia Peñalver, Evelyn Carrasco y Carlota Arzua, todas ellas pertenecientes al Club Gimnasia Les Marines y participantes en el campeonato por segunda vez consecutiva, tras haber logrado una más que respetable undécima posición en su debut el pasado año. 

 

El podio llega como recompensa a más de cinco meses de duro entrenamiento en la preparación del conjunto de 5 cuerdas y con la mirada puesta un campeonato que exige siempre lo mejor de sus gimnastas. En palabras del propio conjunto: "Partimos hacia Zaragoza con las maletas cargadas de ilusión, trabajo, esfuerzo y sobre todo ganas de disfrutar. Nuestro objetivo era quedar entre las 8 primeras y poder disfrutar las finales por aparatos. Podemos decir que hemos cumplido con creces nuestras mejores expectativas trayéndonos la medalla de bronce colgada del cuello."

 

El conjunto destacó ya desde el primer pase, con una con una puntuación de 10,150 la misma tarde del viernes. El sábado lo cerraron con un brillante ejercicio que les valió la puntuación de 10,300 y les catapultó directamente a la tercera plaza, un resultado ajustado que dejó a nuestras gimnastas a un punto escaso del siguiente clasificado y a tan solo cinco del oro. El domingo se disputaron las finales por aparatos entre las ocho mejores gimnastas de cada categoría. Se trata de una clasificación independiente donde las de Calp ratificaron su potencial con un cuarto puesto.

 

Así, el conjunto que preparan Saray Pineda, Mariona Hidalgo y Soledad García se revela como una gran promesa de la gimnasia rítimica en nuestro municipio y cierra con magníficos resultados una temporada brillante.