Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres 2022
Concurso escaparates de Navidad 2022
App Línea Verde Smart City - Mejora tu Localidad y Mantente Informado
Viernes, 2 Diciembre, 2016 - 10:00

Del 8 al 11 de diciembre el Casco Antiguo de Calp acogerá, por cuarto año consecutivo, la Feria de Navidad, un evento que nació con la intención de revitalizar la zona más antigua del municipio y que, poco a poco, se ha convertido en punto de encuentro de los ciudadanos, a través de una feria de carácter participativo en la que se involucran los comercios y asociaciones locales y que se complementa con organización y recreación de ambientes navideños.

 

Durante unos días la zona histórica de Calp se transforma, las calles se convierten en un mercado navideño que invita a pasear y descubrir rincones con encanto. La calle Mayor acoge el Rincón Gastronómico que sorprende a todos los paladares. La plaza del Beato Francisco Sendra será ocupada por una granja que hará als delicias de los más pequeños. Se recrea un ambiente único y acogedor.

 

Además la feria estará amenizada con actuaciones culturales, música y animación, talleres y colchonetas infantiles, sorteos y la caseta de Papa Noel donde los niños podrán depositar sus cartas.

 

Este año se organiza la II Ruta de los Belenes en el que podrán visitarse los nacimientos que forman parte del II Concurso de Belenes que ha organizado la concejalía de Cultura en colaboración con la Asociación Belenista de Calpe. Los participantes expondrán sus nacimientos en una ruta que contará con los siguientes puntos: el museo de Historia de Calp y la Sala de Exposiciones Ajuntament Vell

 

Este evento conlleva la implicación no sólo de los empresarios y comerciantes locales, a través de AEMCO y Sabor a Calp, si no también de diversos colectivos y asociaciones de Calp. Está prevista la actuación de grupos como la xaranga La Xarlotà, Salsa en Calpe, la Casa de Andalucía, Clau de Fa, el Club de Gimnasia de Calpe, Footlights, Club de Gimnasia Les Marines, Grup La Mar, Coral Ifach de Calpe, La Rondalla de Calp, Costa Blanca Anglican Chaplaincy, Marcia´s Dance Center, Xirimiters del Carellot, FODAP, Capoeira Raça y Coral U3A.

 

La Feria se convierte en motivo de reunión y convivencia de los calpinos y de los que visitan Calp durante estas fechas en el marco del centro histórico, una oportunidad única para disfrutar de Calp en un ambiente navideño.