Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres 2022
Concurso escaparates de Navidad 2022
App Línea Verde Smart City - Mejora tu Localidad y Mantente Informado
Lunes, 16 Enero, 2017 - 13:45

El Alcalde de Calp, César Sánchez, ha remitido, en nombre de la Corporación Municipal, un telegrama de condolencias a la familia del politico y profesor Luis Gámir fallecido ayer en Madrid.

 

La vinculación de Gámir con Calp viene de lejos, ya que en marzo de 1982 el politico, que en aquel momento era Ministro de Transportes, Turismo y Comunicaciones, participó activamente en los actos de celebración del III Centenario del Santísimo Cristo de Sudor, de hecho, Gámir actuó como padrino del nuevo pendón de Calp en un solemne acto celebrado en la plaza Constitución con la presencia de autoridades provinciales y centenares de calpinos. El entonces ministro fue el encargado de portar el pendón, que hoy luce en el salón de plenos del Consistorio calpino, en la procesión cívica previa a los actos de celebración del III Centenario del Patrón de Calp.

 

Pero además Luis Gámir, que fue diputado por la provincia de Alicante, fue asiduo visitante de Calp y participó en varias ocasiones en las fiestas de moros y cristianos del municipio.