Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres 2022
Concurso escaparates de Navidad 2022
App Línea Verde Smart City - Mejora tu Localidad y Mantente Informado
Miércoles, 17 Diciembre, 2014 - 10:15

El Ayuntamiento de Calp ha empezado a entregar los cheques correspondientes a dos de las cuatro líneas de ayudas escolares. Son las correspondientes a la enseñanza y transporte de estudios universitarios, bachillerato de artes, bachillerato nocturno y ciclos formativos así como de las ayudas para libros de bachillerato, ciclos formativos y PCPI.

 

Los beneficiarios de estas ayudas podrán pasar a recoger su cheque en el departamento de Intervención del Ayuntamiento, situado en la primera planta. Para ello será necesario que presenten su DNI.

 

En cuanto a las ayudas correspondientes a educación primaria y secundaria está previsto que se entreguen los cheques en enero. El Consistorio informará cuándo podrán los beneficiarios pasar a recogerlas.

 

Para este curso 2014-2015, el Ayuntamiento ha destinado 130.000 euros a ayudas para la adquisición de libros de texto además del transporte en el caso de los alumnos que estudien fuera de la localidad. Un total de 1.311 solicitudes recibirán esta ayuda que permitirá aliviar el gran desembolso que las familias han de hacer todos los años con el inicio del curso escolar.

 

Estas ayudas se volverán a convocar para el curso escolar 2015-2016 ya que los presupuestos de 2015, recién aprobados, contemplan otra partida de 130.000 euros para este concepto.