Subvenciones para la rehabilitación de fachadas en edificios 2022 - Línea 1
Subvenciones para la rehabilitación de fachadas en edificios 2022 - Línea 2
App Línea Verde Smart City - Mejora tu Localidad y Mantente Informado
Campaña Empadronamiento 2022
Martes, 11 Abril, 2017 - 12:45

La Concejalía de Playas ha abocado en la última noche toneladas de arena en las playas del municipio para recuperar el suelo arenoso que los últimos temporales retiraron. La arena depositada procede de los cúmulos de arena y algas que el Departamento ha ido almacenando en terrenos municipales en las últimas temporadas. Esta arena ha sido tratada por una maquina cribadora, que ha filtrado y depurado la arena que ahora vuelve a las playas. Además la Concejalía de Playas dispone de 5000 toneladas más de arena para futuras regeneraciones de las playas.

 

Con esta gestión el Ayuntamiento ha podido aprovechar sus propios recursos y no ha tenido que adquirir las toneladas de arena necesarias para restaurar las depresiones provocadas por los temporales.

 

Los abocamientos de la arena almacenada se están realizando de noche para permitir el uso de la playa por los bañistas, y se ha esperado hasta ahora para su reposición para evitar nuevos temporales.

 

El Concejal de Playas, Jan Van Parijs, contrario a utilizar arena de cantera en las playas, ha elogiado el trabajo de los técnicos del Departamento de Playas que: “han realizado una gestión sostenible y económica, que nos permiten contar con arena de la propia playa para reponer en caso de necesidad”.