Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres 2022
Concurso escaparates de Navidad 2022
App Línea Verde Smart City - Mejora tu Localidad y Mantente Informado
Lunes, 2 Enero, 2017 - 12:45

El Ayuntamiento de Calp ha recibido un total de 111.599,52 euros a través de distintos programas de fomento de empleo del SERVEF, lo que ha permitido contratar a 18 personas desempleadas que desarrollarán diferentes labores en el consistorio por un período de entre tres y seis meses.

 

En concreto, a través del programa EMCORP, se ha contratado para tres meses a tres oficiales y a tres peones. Está previsto que dos oficiales y dos peones reparen los paseos marítimos, mientras que un oficial y peón eliminen barreras arquitectónicas del municipio. La subvención para este programa asciende a 28.235,43 euros.

 

Por otro lado, mediante el programa EMCORJV, se ha contratado a una trabajadora social y a un ingeniero técnico de obras públicas (ambos jóvenes desempleados menores de 30 años) que durante seis meses revisarán, actualizarán e informarán de los casos atendidos desde el Servicio de Atención de la Dependencia municipal y realizarán el plan de mejora de accesibilidad del municipio respectivamente. Para estas actividades el SERVEF ha concedido una subvención de 27.897,11 euros.

 

La subvención procedente del programa EMCOLD de 15.075,02 euros ha permitido la contratación de una orientadora profesional para la inserción, que durante seis meses atenderá a personas en situación de desempleo de larga duración, les diseñará un plan de trabajo individualizado y los reinsertará en el mercado laboral.

 

A través de programa EMCORD destinado a la contratación de parados de larga duración, el Ayuntamiento ha contratado a nueve personas: un oficial y cinco peones que durante tres meses realizarán trabajos de limpieza forestal y un oficial y dos peones que durante el mismo periodo de tiempo se encargarán de adecuar los parques y jardines públicos municipales. Para ello el Ayuntamiento ha recibido una subvención de 40.391,96 euros.