Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres 2022
Concurso escaparates de Navidad 2022
App Línea Verde Smart City - Mejora tu Localidad y Mantente Informado
Jueves, 18 Diciembre, 2014 - 15:00

El Ayuntamiento de Calp ha puesto en marcha otra de las iniciativas recogidas en el Concurso Internacional de Ideas del Casco Antiguo. Esta vez, la propuesta consiste en ceder a los vecinos una especie de casetas artísticas de cerámica pensadas para que nidifiquen aves en los techados de las viviendas. Del mismo modo, se pondran a disposición de los ciudadanos maceteros ornamentales para el engalanado de balcones. El objetivo de esta iniciativa es implicar a los vecinos en la mejora estética y ecológica del casco histórico.

 

En el caso de los nidos de cerámica, el Ayuntamiento ya está realizando un censo de las viviendas susceptibles de acogerlos, ya que este tipo de nidos solo se puede instalar sobre casas con tejado de teja árabe. Así se consigue que las aves que nidifiquen en ellos sirvan también como reclamo estético y visual. El consistorio empezará pronto a reunirse con los dueños de las casas seleccionadas para solicitar su permiso para la instalación.

 

Los maceteros con plantas se cederán en custodia con el compromiso de cuidado y mantenimiento por parte de los residentes. Para recogerlos, los vecinos interesados deberán solicitarlo, de manera que se pueda elaborar un listado de encargos antes del 15 de febrero de 2015. Una vez finalizado este plazo, se les comunicará cuando pueden recoger sus plantas. Las personas interesadas en participar en cualquiera de las dos iniciativas pueden ponerse en contacto con la Agenda local 21 en la 4ª planta del Ayuntamiento de Calp, llamar al 672 666 007 o bien enviar un correo electrónico a agenda21@ajcalp.es.