Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres 2022
Concurso escaparates de Navidad 2022
App Línea Verde Smart City - Mejora tu Localidad y Mantente Informado
Viernes, 16 Junio, 2017 - 09:45

El pleno municipal aprobó por unanimidad el Plan Económico Financiero que permite iniciar el proceso para la reposición del adoquinado de la calle La Niña y las avenidas Ifach y Gabriel Miró. Este trámite era necesario para poder solicitar a la Diputación Provincial la inclusión de Calp en la convocatoria de subvenciones y ayudas para inversiones financieras sostenibles 2017.

 

Las obras de adoquinamiento de la calle La Niña y avenidas Ifach y Gabriel Miró se realizaron en 2011 dentro del Plan de Acción Comercial que contó con financiación de fondos europeos, la normativa al respecto exige que en un plazo de cinco años no se permite sustituir ni alterar ningún elemento de la obra. Además la empresa que adjudicataria de estas obras se encuentra en suspensión de pagos.

 

Sin embargo debido a las fuertes lluvias y a defectos en la técnica de instalación del adoquín, existen zonas en estos viales en los que el adoquinamiento se ha levantado o se ha deteriorado, hay tramos en los que el espesor del material de asiento ha disminuido provocando el hundimiento del adoquinado.

 

Dado que el plazo que exige la normativa para la modificación de la obra concluye en noviembre, desde el Ayuntamiento se ha solicitado ya a Diputación la subvención necesaria para adoptar una solución diferente que permita reparar los desperfectos, y que requiere necesariamente la aprobación del correspondiente Plan Económico y Financiero.