Subvenciones para la rehabilitación de fachadas en edificios 2022 - Línea 1
Subvenciones para la rehabilitación de fachadas en edificios 2022 - Línea 2
App Línea Verde Smart City - Mejora tu Localidad y Mantente Informado
Campaña Empadronamiento 2022
Lunes, 24 Abril, 2017 - 14:00

Con el objetivo de cumplir con el Plan de Acción de Energía Sostenible, el Ayuntamiento ha aprobado la adquisición de cinco vehículos eléctricos y el suministro e instalación de cuatro puntos de recarga, tres exteriores que se instalarán en la avenida Europa, Ejércitos Españoles y en la entrada del Ayuntamiento, y otro interior que se instalará en dependencias municipales.

 

El Consistorio pretende impulsar la implantación progresiva del vehículo eléctrico en la ciudad y para ello se introduce este tipo de vehículo en la flota de coches municipales. Además con la implantación de puntos de recarga se facilita el aumento de este tipo de vehículos, la finalidad es el desarrollo de una red municipal de puntos de recarga planificada para consolidar este uso.

 

Según el inventario de Emisiones de referencia del Plan de Acción de Energía Sostenible para Calp de 2011, las emisiones de CO2 debidas al tráfico rodado se cifran en 34.234 Toneladas de CO2 al año. El objetivo es reducir esas emisiones en 16.026 toneladas para 2020. La adquisición de los vehículos se realizará mediante renting y parte de un presupuesto base de licitación de 132.000 €.

 

Dentro del Plan d Acción de Energía Sostenible el Ayuntamiento ha llevado a cabo varias acciones como la instalación de la caldera de biocombustible en la piscina municipal o la sustitución de luminarias convencionales por led en edificios municipales.