Jueves, 12 Noviembre, 2015 - 08:15

Cruz Roja España ha puesto en marcha una campaña para conseguir nuevos socios en la provincia de Alicante. Por este motivo uno de sus agentes Glen Rosser-Browne se encuentra estos días en Calp con el fin de concienciar a los ciudadanos de la necesidad de contar con nuevos miembros para la puesta en marcha de proyectos solidarios, nacionales e internacionales.

 

Desde el pasado 29 de noviembre Rosser-Browne va casa por casa tanto en las urbanizaciones como en el casco urbano y les informa de que el dinero recaudado por Cruz Roja se destina a ayudar a colectivos necesitados como personas en situación de extrema vulnerabilidad por motivos económicos, menores en riesgo social, personas sin hogar, personas mayores, inmigrantes o mujeres víctimas de violencia, entre otros. La ayuda obtenida repercute en alimentos, material higiénico, ayudas económicas directas, material educativo, material sanitario, etc.

 

Además, Cruz Roja Española en Calp desarrolla proyectos como el servicio de transporte sanitario (ambulancia 24 horas), servicio de prevención socio-sanitaria en eventos culturales y deportivos, y vigilancia en playas. Por otro lado, esta organización benéfica destina siempre una parte de los fondos que obtiene a atender las emergencias internacionales, como la reciente crisis de los refugiados sirios.

 

Gracias a las aportaciones de los socios, Cruz Roja Española pudo ayudar a tres millones de personas el año pasado en todo el Estado español.