Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres 2022
Concurso escaparates de Navidad 2022
App Línea Verde Smart City - Mejora tu Localidad y Mantente Informado
Viernes, 30 Diciembre, 2016 - 12:00

La Concejalía de Cultura en colaboración con la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Calp ha convocado el II Concurso Nacional de Carteles de Semana Santa 2017. El objetivo de este concurso es promover la difusión de una de las fiestas más importantes y atractivas de la localidad ya que el cartel se convertirá en la imagen que anuncie la Semana Santa a nivel nacional e internacional.

 

El concurso está dirigido a todos los artistas que lo deseen que podrán presentar un máximo de tres carteles originales e inéditos. El cartel de este año estará centrado en la Hermandad del Silencio y deberá incluir la leyenda “Cuaresma y Semana Santa, Calp 2017”. El año pasado el cartel versó sobre la Cofradía de las Tres Caídas, puesto que la idea es que en sucesivas ediciones queden representadas todas las hermandades y cofradías que integran la Semana Santa calpina.

 

Las obras irán montadas sobre tablero o bastidor de 50 x70 cm y dejar libre un espacio de 2 cm en todo el perímetro del cartel. El procedimiento para su elaboración será libre siempre que el trabajo final pueda ser reproducido sin problemas. Por otro lado, las tintas no podrán ser metálicas ni fluorescentes.

 

El cartel ganador obtendrá un premio de 1.000 euros y se dará a conocer el 16 de febrero a las 21 horas en el Saló Blau. Todos los carteles presentados permanecerán expuestos del día 17 de febrero al 17 de abril en la Sala de Bellas Artes de la Casa de Cultura.

 

Las personas interesadas en participar en el concurso deberán presentar sus trabajos entre el 12 de enero y el 13 de febrero en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) en el Ayuntamiento de Calp.

 

Consulta las bases